miércoles, 14 de septiembre de 2011

Finales Intercolegiales 2011.

Jóvenes Deportistas de Valcheta en las finales Intercolegiales de Bariloche y El Bolsón.
Al cabo de la primera jornada de competencias de las finales de los juegos Intercolegiales de “El Bolsón y S. C. de Bariloche” los representantes de Valcheta disfrutan del buen clima con que los recibió la cordillera. En cuanto a lo deportivo el inicio fue con dispares resultados en las distintas categorías. El equipo femenino de Voley Colegial 2 del Cem N° 87 cayó en la 1ra fecha ante el colegio de Mainqué 2 a 0, pero luego por la tarde se repondría al vencer a Ing. Jacobacci. Para la jornada del día jueves el equipo dirigido técnicamente por el Prof. Renzo Scheifer espera el duro cruce en semifinales ante Luís Beltrán.
En cuanto a los seis ajedrecistas que representan al Cem N° 87 y la Escuela Primaria N° 277 “Adolfo Alaníz” de nuestra localidad, las competencias se están desarrollando en el Hotel céntrico Super Risort, donde se destacan la actuación de Adrián Gutiérrez en Colegial 1 que se ubica en la 1ra posición tras ganar en las dos fechas disputadas hasta el momento y Jazmín Ortiz en Colegial 2 con dos ganadas y una perdida.
En El Bolsón también se vivió una jornada cargada de emociones para la categoría de escolares (11 y 12 años). Por la mañana se realizó la primera fecha donde los equipos femenino y masculino de la Escuela N° 277 “Adolfo Alaníz” vencieron por 2 a 0 a su par de Cipolletti en masculino y a Cnel. Belisle en femenino. Luego por la tarde, los 700 niños de mini vóley, mini Handball y atletismo se convocaron en las instalaciones del gimnasio municipal de esa ciudad para vivir el acto de apertura, donde se presentaron todas las delegaciones participantes y tuvo el cierre especial con la canción oficial de los Juegos Intercolegiales “Quiero ver tus manos” compuesta por el Prof. Martín Ortiz junto a los alumnos del CEM N° 87 de Valcheta, la cual resultara ganadora del certamen provincial “A todo Ritmo”.
“Y la canción Oficial de los  Juegos sigue dando de que hablar”.
Luego de los actos de apertura de Viedma, Bariloche y de El Bolsón, la canción “Quiero ver tus manos” interpretada por Ahinara Colipan y los chicos/as del Cem 87 comenzó a girar por innumerables momentos de los juegos y va ganando popularidad entre los alumnos, profesores, directivos y organizadores. Ésta, ya tiene su versión en lenguaje de señas y ahora se informó públicamente que será el himno oficial de los juegos de aquí en adelante y perdurará con el correr de los años.
A esta gran noticia, se suma la intención de valorar el contenido y el mensaje de la letra por parte del Ministerio Provincial de Educación declarándola mediante resolución provincial de “Interés Educativo y Cultural”, lo que implicaría la edición en CD que serian enviados a cada una de las Escuelas Rionegrinas.
Sin duda que estos Juegos ya son especiales por la trascendencia, el colorido y el protagonismo que los jóvenes de nuestra localidad han sabido expresar,  seguramente  quedarán por siempre en el recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario