lunes, 5 de septiembre de 2011

Alumnos de Valcheta reconocidos en los Intercolegiales de Viedma.

Se vivió esta tarde en Viedma el acto inaugural de las finales de atletismo y especiales de los Juegos Intercolegiales Rionegrinos que organiza el Ministerio de Educación.

La plaza San Martín fue el escenario elegido para recibir a todas las delegaciones que formarán parte de esta movida que mañana comenzará en la pista municipal.

El acto contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales y de unos 1200 chicos entre deportistas y los ganadores de los proyectos 'Aprender en movimiento' -la escuela primaria Nº1, de Viedma- y 'A todo ritmo', Cem Nº87 de Valcheta, que sorprendieron con la interpretación del himno de los Juegos 'Quiero ver tus manos'. Luego de éste punta pié oficial y conmovidos por la emoción, los alumnos fueron premiados y reconocidos por el Intendente Yamil Direne allí presente y las máximas autoridades educativas de la provincia. La canción se convirtió en el himno de aquí en adelante de los Juegos Intercolegiales Rionegrinos y formará parte de los actos de apertura de S.C. de Bariloche el día 13/09 y en El Bolsón al día siguiente.

También mostró su creación un grupo de alumnas de la escuela primaria Nº143 de jornada extendida, de Valle Azul, que fueron invitadas especiales.

A su vez, el Ministerio de Educación hizo entrega de varios reconocimientos, entre ellos al alumno Nelson Aveldaño, de la Escuela Especial Nº15, de Ingeniero Huergo, por su enorme valentía. Es que cuando era chico, Nelson sufrió quemaduras en la mayor parte de su cuerpo tras un accidente en su hogar, pero sus ganas de vivir fueron más y hoy disfruta como todos de estos Juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario